• Filosofía

    Una Visión Diferente del Desarrollo.

    leer más
  • El desarrollo de la percepción

    Desarrollo Neurofuncional

    leer más
  • Abordaje integral

    Una Herramienta para cada Necesidad

    leer más
  • Comunicación : La Prioridad

    Una Cuestion de Oportunidades

    leer más
  • Estimulación

    Individual o en Grupo

    leer más

Estimulación Infantil Basada en los Métodos Doman:

Los problemas de aprendizaje no son un problema “son los síntomas de lo que está pasando”, síntomas que continuarán si no se actúa sobre la causa. Glenn Doman, después una copiosa recogida de datos, relativos a más de doce mil niños de todo el planeta, fue quien de mostrar los principios básicos del desarrollo cerebral infantil y estructurar una escala para la valoración del desarrollo de inteligencia del niño, que permite:

Valorar el ritmo de desarrollo del niño.

Formular un diagnóstico funcional.

Programar a la carta, es decir realizar propuestas de tratamiento ajustadas a las necesidades de cada niño.

Este enfoque resulta tremendamente útil en la valoración y planificación del trabajo, en niños con un imperfecto desarrollo neurológico que puede manifestarse a través de: dificultades para leer, pobre comprensión oral, estrabismo, dislexia, TDAH, trastornos de conducta, etc.

Otra ventaja añadida de este sistema, es lo fácil que le resulta a las familias entender y observar el crecimiento y desarrollo del cerebro de sus hijos.

En el IDI aplicamos técnicas de estimulación basadas en los últimos desarrollos realizados por Doman, complementadas con propuestas tan brillantes como las del Dr. J. Koch, o el Dr.Ferré, con el objetivo de desarrollar al máximo:

Las vías sensoriales (visual, auditiva y táctil), cuyo gradual desarrollo permite llevar al cerebro informaciones cada vez más precisas sobre el mundo exterior.

Las vías motoras (movilidad, habla y destreza manual), que se encargan de procesar las órdenes del cerebro para regular las relaciones del individuo con el mundo exterior y con las demás personas.

De la eficiencia y eficacia en la función de las mismas dependerá el éxito personal y escolar.

 

Enlaces relacionados:

Ver Video